23 DÍAS ENTRENANDO LA RESILIENCIA: DÍA 2, vamos a pensar con calma
Hoy el día no comenzó tan bien, el ruido de la construcción 🚧 que está frente al edificio donde estoy (si me sigues en instagram, sabes de qué hablo), me ha despertado desde bien temprano y me fue imposible conciliar de nuevo el sueño. Voy al baño a asearme, como habitualmente lo hago con mis 500 cremas (es sarcasmo):
y me encuentro con esto:
Pero creo que esta foto no les debe sorprender, ya lo he comentado antes, la higiene en este lugar, al parecer no es una prioridad. Me pregunto en donde quedó el sentido común 😖 en donde obviamente a cualquiera le daría asco poner sus cosas ahí. Lo más sorprendente de esta imagen, es que sin duda alguna alguien debe usar ese cepillo de dientes. Así que me he devuelto con el camión de cremas al cuarto y solo he llevado el limpiador facial, ya el resto de la rutina la he tenido que hacer en la peinadora del cuarto, que ya mas adelante les mostraré la habitación.
Intentando tener un desayuno decente
Para desayunar, vuelve de nuevo la odisea. Para evitar todo el disgusto de no tener utensilios de cocina para hacer el desayuno, he pedido por delivery un par de sándwiches de subway de atún, es mi favorito. Por suerte, hay una app que ya había usado en muchas oportunidades cuando fui a Penang en Septiembre del 2019 y ya sabía como funcionaba.
Aquí debería de ir una foto del subway que pedí pero ya me lo comí
Hablemos del otro huésped, sí ese mismo de ayer, lo llamaremos “Joe”
Siempre es bueno saber con quien convives, porque realmente me parece increíble su historia. Para ponerlos en contexto, esta casa esta conformada por 4 habitaciones y un baño para todos. Hay una habitación que es del dueño de la casa que no he visto nunca, el inquilino de al lado de mi habitación que es bastante extraño, siempre camina cabisbajo y si acaso hemos cruzado un par de holas y luego esta Joe.
Joe tiene 6 meses viviendo en este hospedaje. Es de Argelia 🇩🇿 un país árabe. Habla perfecto francés (dicho por él) porque vivió en Francia, pero algo que no me cuadra de su discurso, se vino a estudiar “Inglés” a Malasia. Todo esto puede ser perfectamente cierto, pero ¿por qué vendría alguien a estudiar inglés a un país donde el idioma nativo es el malayo?, que no tiene absolutamente nada que ver. ¿Por qué venir a un país de ASIA a estudiar inglés? Desde entonces, Joe me preocupa. Llámenme paranoica, pero desde donde lo vean, es raro.
Además, no creo que una persona que ponga a tostar sus panes en esa tostadora de pan sucia, sea de fiar. Sí, lo vi con mis propios ojos meter sus panes a tostar ahí y luego comerlos con una crema de avellanas que desde luego, no es nutella. A mi se me revolvió el estomago.
Apenas es medio día
El día es demasiado caluroso para sentir ánimos de trabajar, en serio estuve tumbada sobre la cama debajo del ventilador de techo que solo recicla el aire caliente y además hace un ruido bastante molesto 😒. Un dato que no conocen de mi, soy sensible a los ruidos pequeños y repetitivos, me despiertan un tic nervioso en el ojo y me llenan de estrés. Estoy ejercitando a mi cerebro para que ignore al ventilador, después de todo es lo que tengo para echarme algo de aire (así sea caliente).
Al llegar la tarde habiendo perdido prácticamente todo el día sin trabajar, voy al supermercado más cercano, hice compras básicas para comer y esperando poder comprarme una olla, pero vaya vaya, las ollas salían más caras que la compra de la comida 🙄 ¿wth? La olla mas barata cuesta 128 Ringgit (la moneda de Malasia) lo que es igual a unos 30 usd y no había sartén. Cómo voy a estar gastando 30 dolares es una olla que no me pienso llevar.
En ese momento José Miguel le escribe al host y le dice: -Es posible que pueda ayudarme hoy con una olla y un sartén por favor, no tengo donde cocinar y aquí no hay ollas a precios razonables. El host responde: -Antes dábamos utensilios pero la gente era muy cochina y no lavaba los platos 😒. Pero esta bien, ya mismo le envío con alguien una olla y un sartén (ni siquiera vino el mismo).
La persona que envió, se apareció con este sartén y una olla de 7 litros. Esta bien, me envió la olla pero es demasiado grande. Mi reacción fue tipo: ¿es en serio?, ¿ésta olla? ¿Cocino mis fideos en ésta olla? Bueno, ni modo, ya estaba harta 😤 necesitaba buscar una solución, algo que realmente fuese una salida para mi estrés donde ya la cantidad de inconvenientes se sumaban:
- El calor intenso
- La falta de utensilios
- La cocina sucia
- El baño sucio
- La construcción del frente
Pensar con calma sin tenerla
En el mismo centro comercial donde hice las compras 🛍 de supermercado, conseguí una solución, un Starbucks que encontré allí y está a 400 metros de mi hospedaje, hay aire acondicionado e Internet, así que iré a trabajar en ese lugar, después de todo los Starbucks son conocidos mundialmente por ser un espacio para trabajar. Al menos es algo mejor que estar en esta cabina de vapor continuo. Mañana será otro día, con esta solución de seguro mañana las cosas serán mejores.
Ejercitar la escritura una vez al año no hace daño y si les entretiene, vale la pena continuar 💜 si te gusta, comparte mi historia.